Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de enero de 2020

No por lujo: La razón por la que Kobe Bryant se trasladaba en helicóptero

El deportista usaba su aeronave para trasladarse sin mayores riesgos.

A horas de haberse conocido la noticia, el mundo del deporte llora la muerte de una de sus más grandes figuras: según informó TMZ este domingo, a los 41 años falleció Kobe Bryant, el legendario ex jugador de los Lakers.

De acuerdo a la publicación, Bryant murió tras sufrir un accidente en su helicóptero privado, el cual se precipitó inesperadamente al suelo en medio de un viaje esta mañana. Pese a que el personal de rescate llegó al lugar, ni Bryant ni sus acompañantes sobrevivieron. Entre los fallecidos también se encontraba su hija de 13 años, Gianna Maria-Onore Bryant.

Fue en 2010, durante una entrevista con la revista GQ, que el deportista reveló que, pese a que tener un helicóptero privado significa un lujo, él no lo utilizaba porque tuviera un gusto extravagante. Bryant contó en esa ocasión que el motivo no era más que evitar las dolencias de su cuerpo.  “Bryant dice que el helicóptero es sólo una herramienta para mantener su cuerpo”, señala la publicación.

Debido a su dedo roto, sus rodillas frágiles, su dolor de espalda y pies a doloridos, sin mencionar su agitación crónica, Bryant no puede sentarse en un automóvil por dos horas. El helicóptero, por lo tanto, asegura que llegue al Staples Center sintiéndose fresco”, decía una parte del texto.

El atleta recibió su “juguete” en 2016. Se trataba de un modelo Sikorsky S-76, que tenía la decoración de la marca Nike, la cual lo patrocinaba en aquel entonces. La aeronave tenía más de 40 años de uso; anteriormente sirvió para el servicio militar y civil. El único objetivo para Black Mamba era trasladarse sin correr riesgos.

El atleta recibió su aeronave en 2016: un modelo Sikorsky S-76 con la marca Nike impresa en ella, debido a que la marca lo patrocinaba en aquel entonces. El helicóptero tenía más de 40 años de uso y anteriormente había servido para el servicio militar y civil. El único objetivo para el que el deportista lo usaba era trasladarse sin riesgos es una zona de mucho tráfico. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: kobe bryant