Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de noviembre de 2020

"No esperábamos este resultado por cómo venía el equipo": Rueda lamenta derrota de Chile ante Venezuela

"No esperábamos este resultado por cómo venía el equipo": Rueda lamenta derrota de Chile ante Venezuela

El DT colombiano señaló que "no se logró la dimensión y, producto de ello, el juego colectivo y coherente no se dio".

Este martes, la Selección Chilena cerró su 2020 con una derrota por 2-1 ante Venezuela por las clasificatorias a Qatar de 2022. Con esto, la Roja se mantiene en la sexta posición, con 4 puntos.

El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, lamentó el resultado y reconoció que hubo bajos rendimientos individuales, lo que perjudicó al juego colectivo. Sin embargo, se mostró optimista ante las próximas fechas que el combinado nacional deberá disputar en marzo.

“Todos los partidos que se pierden siempre van a tener ese riesgo. Todos los juegos de selección nacional se expone uno y estamos en ese camino, de una clasificatoria que ha sido difícil y ojalá que podamos replantearla para el próximo año”, dijo el entrenador.

Rueda añadió que “es un resultado adverso que no lo esperábamos por la forma en que venía el equipo, pero ese es el juego y hoy Chile no se pudo encontrar desde el primer minuto”.

Sobre Guillermo Maripán, uno de los jugadores más criticados del encuentro por su desempeño, el DT señaló que “no solamente el caso de Guillermo, sino que varios de los hombres que tienen otro comportamiento, otro nivel, y no se logró la dimensión y producto de ello el juego colectivo, el juego coherente no se dio. Solo en algunos momentos del primer tiempo y algunos del segundo”.

SEGUIR LEYENDO