Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 31 de octubre de 2020

Claudio Bravo sale al paso de declaración de ministra Pérez sobre deporte en la nueva Constitución

La ministra del Deporte aseguró que "sería un aporte valioso que deportistas participen como constituyentes" y el portero respondió con su opinión.

Por estos días, el debate político en nuestro país ha estado centrado en la Convención Consitucional que se encargará de redactar la nueva Constitución para Chile. En este contexto la ministra Cecilia Pérez se refirió a la importancia de que el deporte esté presente en el órgano que escribirá la nueva Carta Magna.

"El deporte debe ser importante en el debate de la nueva Constitución, porque es un motor de vida sana; favorece la inclusión social; genera ejemplos y alegra el alma de Chile", escribió la ministra del Deporte y agregó que "por eso sería un aporte valioso que deportistas participen como constituyente".

Ante estas declaraciones, el arquero chileno Claudio Bravo salió al paso y planteó su punto de vista, respondiéndole a la ministra. El portero matizó la idea de la secretaria de Estado y señaló que "el deporte es muy importante, pero también lo son las herramientas que le damos a nuestros jóvenes".

"Por ejemplo, la brecha de un colegio privado a uno municipal o de un municipio a otro en cuanto a instalaciones. Esa brecha debe desaparecer. Tendremos más deportistas y mejores personas", aseguró el deportista.

SEGUIR LEYENDO