Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de enero de 2021

En Argentina aseguran que Matías Almeyda sería presentado como DT de La Roja en las próximas horas

Matías Almeyda nuevo entrenador DT de chile.

El diario Olé asegura que el trasandino rescindirá su contrato con su actual equipo, San José Earthquakes de los Estados Unidos.

El nuevo DT de La Roja se ha transformado en un tema repleto de secretismos que también es seguido de cerca por todo el continente.

De hecho, las principales pistas llegan desde el diario argentino Olé donde asegura que el entrenador Matías Almeyda será presentado en las próximas horas como sucesor de Reinaldo Rueda en La Roja.

"Matías Almeyda será oficialmente presentado en las próximas horas como nuevo director técnico de la selección de Chile", publican. Así de claro

El medio deportivo apunta que "luego de varias semanas de búsqueda", Almeyda "le ganó la pulseada el Turco -Antonio Mohamed-, que corrían con ventaja sobre el resto de candidatos".

"Rescindirá su contrato con su actual equipo, San José Earthquakes de los Estados Unidos, para desembarcar en territorio trasandino -Chile- y estampar su firma".

Otro medio trasandino que también asegura que Matías Almeyda será el nuevo entrenador de la Selección Chilena es Marca Argentina, quienes indican que la ANFP hará oficial el nombramiento este viernes. 

El estilo de Matías Almeyda como entrenador

A Matías Jesús Almeyda se le reconoce por ser un DT que se centra en las llamadas habilidades blandas haciendo especial énfasis en su trato con el grupo que dirige. El estilo del ex técnico de River Plate deja tal marca en los jugadores que pasan por su mando, que muchos de estos terminan por seguir sus ideales y lo respaldan hasta el final.

En lo que respecta a la estrategia técnica, el argentino suele apostar por el juego ofensivo y de transiciones. Este sería el estilo de dirección que veríamos en La Roja si es que Almeyda llegase a reemplazar a Rueda.

Al respecto, te recomendamos escuchar el reciente episodio de "Expediente Bianchi" donde Felipe Bianchi analiza en Emisor Podcasting la campaña de Reinaldo Rueda al mando de La Roja. Y el diagnóstico es lapidario: "Fue un desastre". Escucha aquí el episodio.

SEGUIR LEYENDO