Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2020

Leverkusen confirma a Charles Aránguiz como capitán y nosotros recordamos otros chilenos con la jineta en el extranjero

El volante central se convirtió en el capitán del equipo, según confirmaron los alemanes en su cuenta de Twitter.

En cinco años y más de 140 partidos oficiales, Charles Aránguiz se ha transformado en uno de los referentes del Bayern Leverkusen. El mediocampista chileno ha conseguido ser un perfecto enlace entre la defensa y la zona ofensiva. Tanto, que hoy el club lo confirmó como su nuevo capitán.

Pero no ha sido el único caso de chilenos por el mundo con la jineta de capitán. En su segundo paso por River Plate, Marcelo Salas fue capitán indiscutido en el equipo argentino. Referente, goleador y capitán.

Mientras en el Inter de Milán brillaban las figuras sudamericanas como Ronaldo, Javier Zanetti y Diego Simeone, Iván Zamorano era una piedra angular de la delantera del equipo. Asistencia y por supuesto goles, lo llevaron a tener la cinta en varis ocasiones. Con más importancia aún, "Bam Bam" sería capitán años más tarde en el América de México.

Cuando en Brasil, Pelé era indiscutido en la formación del Santos, y ya había sido dos veces campeón del Mundo con su seleción nacional, un chileno se impuso en importancia deportiva. Escogido como mejor jugador del torneo brasileño y mejor jugador de Sudamérica, Elías Figueroa se transformó en el puntal del Inter de Porto Alegre llegando a ganar 8 títulos entre 1972 y 1976. Don Elías también fue capitán.

Otros casos recientes son los de Alexis Sánchez, como capitán en algunos amistosos cuando jugaba por el Manchester United o Gary Medel que llegó a ser líder... cuando otros no estaban.

Una nueva prueba del éxito del nacido en Puente Alto durante sus temporadas en Europa. Las mismas que lo han transformado en un referente de la Generación Dorada, la cual se fue conformando tras el escándalo en la Copa América de Venezuela 2007. El inicio de todo. Una historia de caos, pero que desembocaría en la llegada de Marcelo Bielsa, que revisamos junto a Rodrigo Vera en "El Lado Bielsa" de Emisor Podcasting.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol