Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

Lasarte tras empate de La Roja con Bolivia: "Quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy"

empate chile bolivia

El técnico de la selección chilena lamentó el resultado del partido, asegurando que "es muy difícil decir que se complica la clasificatoria".

Este martes, la Roja empató 1-1 ante Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, la selección chilena se queda en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, a dos de Uruguay y Colombia que están en el último lugar de clasificatoria directa y en zona de repechaje. 

El técnico de la Roja, Martín Lasarte, lamentó el empate ante los altiplánicos, señalando que "es muy difícil decir que se complica la clasificatoria".

"Por decirlo de una manera fácil, quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy. El fútbol tiene esas cosas. No nos queda otra que seguir trabajando", comentó el uruguayo en la conferencia de prensa tras el encuentro.

En ese sentido, el entrenador aseguró que el martes "era importante ganar. Hicimos todo para hacerlo, pero el fútbol es lo que es y no lo que nos gustaría. Tenemos que seguir mejorando, materializar las opciones que generamos y tratar de afiatar detalles para que no ocurra lo que pasó hoy".

Sobre el desempeño de la Roja, Lasarte comentó que “no tengo más que agradecimientos para los jugadores”, insistiendo en que “debíamos haber ganado, pero no lo conseguimos”.

El técnico remarcó que el objetivo es clasificar al Mundial, pero de igual manera adelantó que “intentaremos usar la Copa América como una herramienta para la aparición o consolidación de futbolistas más jóvenes”.

SEGUIR LEYENDO