Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de marzo de 2020

Las sanciones que arriesga Universidad Católica tras incidentes en partido por Copa Libertadores

El duelo estuvo marcado por los incidentes tanto al interior como al exterior del estadio San Carlos de Apoquindo.

Este martes Universidad Católica y América de Cali se enfrentaron en un duelo por la Copa Libertadores, en el que los cafetaleros vencieron por 2-1. El partido no estuvo exento de incidentes, tanto al interior como al exterior del estadio San Carlos de Apoquindo.

Ante esto, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, anunció medidas contra los responsables. "Lamentamos los incidentes provocados por hinchas visitantes ayer, así como algunos ocasionados por supuestos hinchas 'cruzados'", escribió en su cuenta de Twitter.

"Estamos evaluando las medidas adoptadas y ejerceremos las acciones correspondientes contra quienes se logren identificar como responsables", agregó Tagle.

Fanáticos cruzados denunciaron que un grupo de colombianos los agredió con palos y cuchillos, resultando algunos con lesiones de diversa gravedad. Mientras que, al finalizar el encuentro, los hinchas cruzados lanzaron objetos hacia el campo de juego y entonaron cánticos que podrían ser considerados homofóbicos y racistas.

A raíz de esto, según consigna El Mercuriola Conmebol podría sancionar duramente al estadio de la UC. Los castigos para los cruzados podrían ser jugar sin público o tener que trasladar los partidos a otro recinto deportivo.

SEGUIR LEYENDO