Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de febrero de 2020

Las sanciones que arriesga la U por incidentes en Copa Libertadores

Durante el duelo contra Sport Club Internacional de Porto Alegre, un grupo de barristas encendió fuego a las butacas del Estadio Nacional.

Este martes, Universidad de Chile empató 0-0 contra Sport Club Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores en el Estadio Nacional. Parte de la atención durante el duelo estuvo centrada en la galería sur del recinto deportivo de Ñuñoa, debido a incidentes protagonizados por hinchas.

Un grupo de barristas comenzó a enfrentarse con Carabineros, tratando además de invadir el campo de juego. El enfrentamiento terminó con fuego en las butacas y una caseta quemada en el sector de la barra.

Esto hechos podrían traer consecuencias para el club. La Conmebol podría aplicar duras sanciones contra la U que, en primera instancia, recibiría una "multa con advertencia". Junto con esto, podrían tener la prohibición de jugar con público en Santiago, o perder definitivamente la localía de seguir avanzando en Copa Libertadores. Todo esto, por no cumplir con las medidas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO