Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de marzo de 2020

Las duras estadísticas que acumula la UC tras su derrota ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores

Pese a su buen desempeño en el campeonato nacional, los cruzados suman estadísticas desfavorables en competencias internacionales.

La dura derrota de Universidad Católica por 3-0 ante Internacional de Porto Alegre no solo marcó un poco auspicioso debut de los cruzados en esta nueva Copa Libertadores, sino que además aumenta una desfavorable estadística para la UC, una que arrastra desde hace más de 1 década.

Y es que, con la caída en Brasil, el cuadro de la franja suma 14 años sin ganar su partido debut en el torneo intercontinental. La última vez que entraron a la Libertadores con una victoria fue en el 2006, cuando se impusieron por 3-2 ante Tigres en Santiago. 

Sin embargo, esa no es el único dato que preocupa a los hinchas cruzados: Católica lleva además 10 partidos internacionales sin victorias, una postal que genera dudas con respecto a la capacidad de los equipos chilenos de ser competitivos en el máximo campeonato de Latinoamérica. Sin duda las caras en el camarín de la UC no son las más alegres.

SEGUIR LEYENDO