Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de enero de 2020

La UC goleó a Wanderers de visita y La U cayó ante Huachipato en el arranque del campeonato nacional

Los cruzados se impusieron en Playa Ancha con un sólido 3-0, mientras que los azules volvieron con dudas.

El campeonato nacional de fútbol arrancó su edición 2020 con una goleada de Universidad Católica, que visitó al recién ascendido Santiago Wanderers y se terminó imponiendo por 3-0 ante el cuadro 'caturro' en Playa Ancha.

El equipo de Ariel Holan no tuvo problemas en el encuentro frente a los de Valparaíso, poniéndose en ventaja a fines del primer tiempo gracias a un penal algo polémico cobrado tras una tardía revisión del VAR. El sistema de videoarbitraje fue usado de forma reiterada en el partido, aunque no influyó en los goles del segundo tiempo con los que los cruzados sentenciaron el marcador.

De esta manera, Católica arranca con esperanzas de poder defender el título del acortado campeonato 2019. Distinto es el caso de la Universad de Chile, que quedó en los últimos puestos del torneo anterior y que ahora arrancó su temporada con cayendo contra Huachipato en Talcahuano.

Los azules hicieron lo posible por rescatar un empate de 1 a 1, pero finalmente el equipo local logró sellar con una victoria marcando el segundo gol en el minuto 94. La derrota de laicos reaviva las preocupaciones de una hinchada que no ha visto en buen tiempo a su equipo levantar cabeza.

SEGUIR LEYENDO