Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de enero de 2021

La historia del "gigante" de Congo que hizo sufrir a Argentina y se volvió viral en el Mundial de Handball

El pivote de los africanos se robó todas las miradas en el ajustado triunfo de los trasandinos ante los africanos por 28-22. Su ficha oficial dice 89 kilos...

El Mundial de Handball que se desarrolla en Egipto ha captado la atención de la prensa global ante un deporte que cada vez crece más y suma nuevos adeptos. De hecho, Chile es uno de los clasificados y este sábado buscará ante Suecia dejar atrás la derrota en el debut ante los locales.

Sin embargo, una de las postales de las primeras jornadas quedó graficada en el duelo entre Argentina y Congo. Los trasandinos sufrieron para imponerse a los africanos por 28-22 en un encuentro válido por el Grupo D.

Bueno, la razón se debió a la presencia de Gauthier Mvumbi Thierry, pivot del cuadro congoleño y que según su ficha oficial pesa 89 kilos, siendo evidente que se trata de una cifra errada ante su evidente y particular estado físico.

"Su físico impresiona. No es normal ver deportistas de semejante contextura. Gauthier Mvumbi Thierry es grandote, pero ese tamaño también lo acompaña con una gran panza que es indisimulable. El pivote de Congo complicó a Argentina en el debut del Mundial de Egipto", apuntó el Diario Olé sobre el jugador.

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes