Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Jugadores que parodiaron "Un violador en tu camino” recibieron sanción de la Federación Mexicana de Fútbol

Un video compartido en redes sociales hace algunas semanas mostraba a un grupo de cadetes imitando entre risas los pasos de la manifestación creada por el colectivo LasTesis.

Fue el pasado 25 de noviembre que un grupo de mujeres realizó una performance llamada 'Un violador en tu camino', dirigida por el colectivo chileno 'LasTesis'. El impacto fue tan grande que la manifestación no sólo se ha repetido en distintos puntos del país, sino que alrededor del mundo.

Pero así como cientos de mujeres replicaron la performance en otros lugares del planeta, también hubo quienes la respondieron pero de manera negativa. Hace algunas semanas, un grupo de jugadores sub 17 del club mexicano de fútbol Club América se ganaron el repudio tras ser vistos en redes sociales imitando y burlandose de la coreografía que acusa agresiones y abusos en contra de la mujeres.

En esa ocasión, el Club América reaccionó, respondiendo que se tomarían medidas disciplinarias en contra de quienes participaron en el video. Y ahora la Federación Mexicana de Fútbol reveló la sanción con que fueron castigados los cuatro jugadores por "burlas y falta de respeto".

"Se sanciona a los jugadores del Club América Sub-17 de la LIGA MX Sub-17: Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya de La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio, con un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos", informó la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado.

Con su video, los jugadores infringieron los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF. El sexto artículo indica que se debe respetar la dignidad de las personas y “abstenerse de llevar a cabo cualquier otro actor discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad”. Mientras que el décimo tercero obliga a “observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

SEGUIR LEYENDO