Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de marzo de 2020

Inicio de las Clasificatorias Sudamericanas sería suspendido debido al coronavirus

La jornada inicial del próximo 26 y 31 de marzo se aplazaría al final de la primera rueda.

La jornada inicial de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que debía jugarse el próximo  26 y 31 de marzo, podría ser suspendida debido al avance del coronavirus. En la instancia, la Selección Chilena debutaría visitando a Uruguay en Montevideo y luego recibiendo a Colombia en Santiago.

En Perú, la información ya se anuncia como oficial. Esto, porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría recibido el llamado de la Conmebol en el que se informaba que las Clasificatorias se aplazarían para septiembre próximo.

Pese a este cambio, no todo el calendario se modificaría, sino que se comenzaría con los partidos que correspondían en esa fecha. Es decir, en lugar de debutar ante Uruguay, La Roja comenzaría su camino rumbo al mundial ante Perú en el Nacional y luego visitaría a Venezuela.

Con esto, los partidos de la jornada inicial se trasladarían al final de la primera rueda, que podría ocurrir en un año más (25 y 30 de marzo). Mientras tanto, se espera que en las próximas horas la Conmebol y la ANFP oficialicen la información.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol