Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Escándalo en Inglaterra: Acusan ataques racistas contra Rashford, Sancho y Saka tras fallar penales ante Italia

La policía informó que está investigando a los agresores y que los ataques hacia los futbolistas "no serán permitidos".

En un apretado encuentro, Italia ganó en penales a Inglaterra y se consagró campeón por segunda vez de la Eurocopa. Y, como era de esperarse, la derrota de los ingleses no ha estado libre de polémica.

Y es que además de no lograr alzar la copa, Ingleterra está viviendo una derrota en su lucha por terminar con el racismo en el fútbol: Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka, las jóvenes estrellas inglesas que fallaron los penales, están siendo víctimas de inaceptables ataques racistas.

Tras el fin del partido, los tres jóvenes deportistas han sido blanco de comentarios en redes sociales donde, incluso, los mensajes de odio han sido acompañados con emojis de gorilas y monos.

Ante la brutalidad de los mensajes, la policía del país europeo informó que está investigando a los agresores y aseguró que estos ataques "no serán permitidos". Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, calificó los insultos como "espantosos".

"Este equipo merece elogios como héroes, no comentarios racistas en las redes sociales", aseguró el primer ministro y añadió que "los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos".

SEGUIR LEYENDO