Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

La desconocida historia que une a Ben Brereton con el tradicional plato que probablemente tienes en tu casa

ben brereton lozapenco

La familia del delantero que fue figura en el debut de la Roja en la Copa América inició la histórica empresa Lozapenco.

Ben Brereton no deja de hacer noticia. El delantero se convirtió en tendencia en redes sociales luego de debutar oficialmente en la Roja durante el empate ante Argentina en Copa América. Los hinchas se volcaron en masa a Twitter para destacar el buen desempeño del futbolista, quien ahora sigue en el ojo público por una curiosidad.

Resulta que Benjamín Anthony Brereton Díaz, como sabrán, es hijo de madre chilena. Y es por eso que desciende de una familia que tiene un rol importante en la historia de Penco, la localidad dela provincia de Concepción, en la región del Biobío.

Según informa T13, el alcalde Víctor Hugo Figueroa aseguró que la familia del delantero del Blackburn Rovers “marcó a fuego la historia de nuestra ciudad”.

Y es que los antepasados maternos de Brereton llegaron a Penco en 1927 desde España. Un par de año más tarde, ante la inminente quiebra de su empresa de limpiado de pozos negros, Juan Díaz compró una empresa de loza en Penco.

Genaro es uno de los hijos de Juan Díaz y también es el abuelo materno de Brereton. Él se especializó en la parte técnica de la construcción de sanitarios en la empresa. Para eso, tuvo que recorrer el mundo, viajando a Francia, España e Inglaterra.

El alcalde contó que "es por eso que esta empresa marcó un antes y un después en la ciudad de Penco, porque posteriormente esta empresa duró varias décadas. De ahí genera el sello de la ciudad de Penco”.

Es así como el tradicional plato Willow, que hoy es considerado un emblema para la ciudad, "se genera, se construye, se forma la idea durante la gestión de la familia Díaz”.

El edil aseguró que “durante décadas, la familia Díaz marcó el desarrollo y los progresos de la ciudad de Penco, así que hoy día saber que esta figura futbolística pueda ser a futuro una parte de la selección nos llega de orgullo, porque tiene que ver no con cualquier familia de Penco, tiene que ver con una familia que marcó a fuego la historia de nuestra ciudad”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: #deportes