Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Hinchas ingleses exigen que se juegue de nuevo la final con Italia: acusan "arbitraje injusto"

italia inglaterra eurocopa

La jugada protagonizada por Giorgio Chiellini, por la que recibió tarjeta amarilla, desató la polémica sobre el desempeño del neerlandés Bjorn Kuipers.

En un apretado encuentro, Italia ganó en penales a Inglaterra y se consagró campeón por segunda vez de la Eurocopa. Sin embargo, este triunfo no ha estado libre de polémicas.

Según informa el medio inglés Daily Mail , un grupo de hinchas de la selección exigen que se repita el partido. Esto, porque acusan que hubo un arbitraje injusto del neerlandés Bjorn Kuipers.

La jugada de la discordia, que ha desatado la polémica entre los fanáticos ingleses, es la que protagonizó Bukayo Saka con Giorgio Chiellini, quien lo tomó de su camiseta, siendo sancionado con tarjeta amarilla.

Una de las acusaciones de los hinchas señala que Saka fue "tratado incorrectamente durante el partido y fue tirado al piso al ser tomado de su polera por Giorgio Chiellini y solo le dieron una tarjeta amarilla cuando claramente tuvo que ser roja. Creo firmemente que el juez estaba a favor de Italia".

La exigencia es que el partido se juegue nuevamente con un "árbitro imparcial". Pese a esto, las peticiones no han logrado convocar una gran cantidad de apoyo, llegando a apenas las 1500 firmas.

SEGUIR LEYENDO