Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de enero de 2020

Gobierno suspende beca Proddar a Nicolás Jarry tras dar positivo en control antidopaje

La ministra de Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que el tenista se quedará sin el aporte mientras no demuestre su inocencia.

El pasado martes, Nicolás Jarry (78° ATP) fue suspendido provisionalmente por doping, según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF). El tenista chileno dio positivo en una muestra de orina el pasado 19 de noviembre, mientras Chile disputaba las finales de Copa Davis en Madrid.

A una semana de conocerse la noticia, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez se refirió al caso y las medidas que deberá tomar su cartera con el tenista. La ministra confirmó que el deportista tendrá suspendida su beca Proddar mientras enfrenta la denuncia en su contra por dopaje y hasta que demuestre su inocencia en el proceso.

“(Nicolás) Jarry representa una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá, Allan, ha presentado la defensa que él va a hacer, donde señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como gobierno debemos cumplir un Código Mundial (Antidopaje) y mientras eso suceda, lamentablemente, su beca Proddar estará suspendida”, expresó Pérez según consigna La Tercera.

Sobre el caso de dopaje, que es el primero detectado en un deportista nacional este año, Pérez comentó que “el doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como gobierno no compartimos.  Creemos que deben existir los espacios que corresponden para la propia defensa, pero también sentimos que es un tema doloroso”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tenis