Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de agosto de 2020

Gamadiel García, pdte. SIFUP por retorno del fútbol: "No podemos asegurar que nadie se va a contagiar"

El dirigente del sindicato de futbolistas aseguró, en el Sonar Global, que "hay protocolos, pero puede haber un margen de error".

Con duda sobre su realización se mostró el presidente del SIFUP, Gamadiel García sobre el retorno del fútbol local e internacional en territorio chileno. El ex jugador aseguró que “no podemos asegurar que nadie se va a contagiar. Es imposible mantener distancia física en los 90 minutos. Por eso va a ser complejo sumando los viajes, los hoteles. Hay protocolos, pero puede haber un margen de error."

En el Sonar Global, García comentó uno de los problemas que limita en el juego mismo, la confirmación de algunos estadios.

Más allá del campo de juego, son los camarines el problema. Se requieren dos para los locales, dos para los árbitros y otros 2 para el visitante, por lo tanto, hay muchos estadios en Chile que no los tienen habilitados", dijo el miembro del SIFUP.

Por último, el dirigente comentó que “hay muchos jugadores que, cuando empezó la pandemia volvieron a sus países de origen y que no han podido volver. Incluso algunos terminaron contrato con sus clubes por esto. Esa rigurosidad podría afectar al torneo chileno".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus