
Martes 1 de diciembre de 2020
Martes 1 de diciembre de 2020
Sin embargo, Paula Dapena aseguró que lo volvería a hacer.
Paula Dapena, una futbolista de 24 años del equipo Viaje InterRías de España, ha dado la vuelta al mundo tras negarse a rendir homenaje a Diego Armando Maradona cuando medio mundo llora la partida del astro argentino.
La española Paula Dapena se negó a guardar un minuto d silencio por la muert d Maradona. Ella alego, q hace unos días se celebró el día d la eliminación d la violencia d género y no se hicieron estos gestos por las víctimas, pues tampoco estaba dispuesta a hacerlo x un abusador👏 pic.twitter.com/IHRHMixdcg
— Cristina (@IsabelBeliscris) November 29, 2020
En señal de protesta, la jugadora se sentó en la cancha y decidió dar la espalda cuando durante el encuentro se guardaba un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista transandino.
“Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda”, dijo la deportista para explicar su manifestación.
Ahora, Dapena aseguró que está siendo amenazada de muerte y que ha sido hostigada en redes sociales por seguidores de Maradona, quienes no le perdonan su acción de protesta.
"No lo esperaba (el rechazo mediático). Está siendo agobiante, pero lo volvería a hacer una y mil veces", señaló la futbolista al hablar sobre los mensajes que ha recibido.