Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

La triste reacción de Jean Beausejour ante los hinchas que exigen su salida de la Universidad de Chile

Un sector de la fanaticada 'chuncha' exige la cabeza del jugador tras la derrota ante Universidad Católica.

'Fuera Beausejour'. Con esa consigna, un grupo de hinchas de Universidad de Chile se ha unido para exigir la salida de Jean Beausejour de La Roja del equipo azul ¿La razón? Por un lado se argumenta que el seleccionado nacional no ha funcionado en la escuadra de 'La U', pero la ira parece haberse gatillado principalmente tras la humillante derrota ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo

"Cuando juega jugamos con uno menos" dicen en las redes sociales los hinchas azules que piden que Beausejour no siga vistiendo la camiseta de La U, aunque también hay defensores del volante, quienes apuntan a que Beausejour no es responsable de los evidentes problemas de desempeño que ha tenido Universidad de Chile en los últimos años.

Ante esto, el propio Jean Beausejour reaccionó frente a las críticas, y como siempre su respuesta fue mesurada, aunque se percibió tristeza: "Las críticas las acepto con humildad... No te digo que no me hacen nada, pero estoy acostumbrado. Toda mi carrera no he sido un jugador muy querido, y eso es algo con lo que me ha tocado vivir y seguirá pasando hasta que me retire".

Considerando que Beausejour ha sido múltiples veces seleccionado para La Roja, ha disputado 2 mundiales y ha ayudado a ganar 2 Copas América (además de su exitoso paso por Colo Colo), es un tanto trágico que se considere 'un jugador no muy querido'. Bueno, todos pasamos por malos momentos.

Beasejour, uno de las figuras claves en el recorrido de La Roja desde que Marcelo Bielsa llegara al país. De hecho, el zurdo se fue transformando en puntal y pieza fija en el esquema del rosarino. Al respecto, te invitamos a recordar "El Loco y el Ídolo", episodio del podcast "El Lado Bielsa" de Emisor Podcasting donde retrocedemos al empate ante Uruguay en 2007 y donde otro referente azul, Marcelo Salas, fue el gran protagonista. Escucha acá:

Recorre acá todos los contenidos de Emisor Podcasting

SEGUIR LEYENDO