Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

FOTO | La indignante imagen con que un medio de Turquía informa el triunfo de su país ante China en el Voleibol

El medio Milli Gazete decidió utilizar una portada en la que únicamente se mostraban los dedos de las jugadoras en lugar de su cuerpo entero. El hecho ha traído diversas reacciones en las redes sociales.

Sigue creciendo la polémica por la participación de la selección femenina de voleibol de Turquía en Tokio 2020. Las europeas lograron vencer a China en su debut en los Juegos Olímpicos, pero la controversia se ha generado por razones alejadas de la cancha.

Uno de los primeros en desviar el foco deportivo ha sido un teólogo islamista turco, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar a las jugadoras, señalando que son un “mal ejemplo” para las niñas musulmanas.

Además, durante las últimas horas se volvió viral la publicación del periódico local Milli Gazete, quienes decidieron utilizar como foto de portada del triunfo una imagen en la que únicamente mostraba los dedos de las jugadoras de voleibol en lugar de su cuerpo entero.

 “Las sultanas de la red aplastaron a China”, escribieron.

 “Falta la foto, aquí tienes”, “Vamos a poner estas fotos en tu cabeza. Escupo sobre tu periodismo” y “mira el post que hiciste, no tienes vergüenza”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO