Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de diciembre de 2018

FOTO | Héctor 'Tito' Tapia deja banca de Colo Colo y es confirmado como técnico de equipo peruano

El estratega chileno dirigirá la escuadra incaica por todo 2019, según confirmó el propio club a través de sus redes sociales.

No sólo fueron agónicos sus últimos partidos en Colo Colo, si no también sus últimos días en la banca. Héctor 'Tito' Tapia dejó de ser el técnico del 'Cacique', mientras la prensa y los dirigentes de Blanco & Negro buscaban abiertamente al próximo estratega de los albos. 

Ante el ninguneo, Tapia no perdió el tiempo y aún en medio de una serie de críticas por el fútbol mostrado durante los últimos meses, el formado en Colo Colo, encontró nuevo club y se trata del Real Garcilaso, equipo peruano que se transformará en la primera experiencia en el extranjero de 'Tito'. 

Hace sólo algunas horas la escuadra incaica confirmó oficialmente el arribo de Tapia a través de sus redes sociales y anunció que el técnico tendrá contrato durante todo 2019.

"Anunciamos la contratación de Héctor Tapia como directo técnico por toda la temporada 2019" indicó Real Garcilazo a través de su cuenta en Twitter. "Hincha Garcilasiano, envíale un mensaje de aliento a nuestro DT", agregó el tweet.

A los 41 años, Tapia tendrá su primera experiencia como estratega en el extranjero y se sumará al fútbol peruano como ya lo han hecho durante los últimos años sus compatriotas Nicolás Córdova y Mario Salas, quien paradojalmente es el primer candidato a ocupar su antiguo puesto en Macul.

SEGUIR LEYENDO