Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

FLASHBACK: El último triunfo de la U ante Colo-Colo

Este domingo, los azules esperan batir una maldición de siete años ante su clásico rival

La mochila del Superclásico ha sido uno de los mayores pesos de la Universidad de Chile en las últimas temporadas. La U no vence a Colo–Colo desde el 5 de mayo del 2013. Y ni hablar de los 19 años sin victorias en el Estadio Monumental, la mayor pesadilla de los hinchas del “Romántico Viajero”, dejando de lado el fantasma del descenso estimulado por la desastrosa campaña del 2019.

Por ello, los hinchas azules no olvidan ese partido por la 14° fecha del Campeonato Nacional 2013. Uno de esos clásicos emotivos y friccionados. La U de Darío Franco se fue al descanso con un 1-2 en contra en el Estadio Nacional. Los ingresos de Ramón Fernández y César Cortés estabilizaron el mediocampo y la agresividad de los locales. Una expulsión de Luís Mena tensionó aún más el ambiente hasta el desahogo tras el tanto de Juan Ignacio Duma. Luego, vendría el carnaval universitario con una certera definición de Charles Aránguiz a los 88'. Un 3 a 2 con garra y mística, justo los elementos que han carecido en encuentros posteriores y los históricos del club han criticado de sobremanera. Colo-Colo terminaría con 9 y derrotado por última vez.

¿Podrá la U de Walter Montillo cambiar esta racha negativa el próximo domingo en Ñuñoa? Las apuestas están bastante equilibradas.

SEGUIR LEYENDO