Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

Fabián Estay se la juega por Matías Almeyda: "Es un gran DT, hace muy buenos grupos"

matias almeyda dt chile

El ex volante y ahora comentarista radicado en México es una voz autorizada para referirse al "Pelado", el candidato que toma fuerza para suceder a Reinaldo Rueda.

Matías Almeyda es el nombre que suena más fuerte como reemplazante de Reinaldo Rueda al mando de La Roja.

El entrenador actualmente se encuentra dirigiendo a San Jose Earthquakes de la MLS, Pero desde Quilín ya hay contactos para traerlo a Chile.

¿Cómo es Almeyda? ¿Cuále son sus características? El medio RedGol se puso en contacto con una voz autorizada para referirse a su trabajo en tierras aztecas: el legendario Fabián Estay.

"Es un gran técnico, primero que nada, que hace muy buen grupo, que trabaja perfectamente la cancha, porque me parece que la metodología de los argentinos está ampliamente comprobada, aunque no es lo mismo trabajar en un equipo que en una selección, donde se trabajan pocos días, tendrá que hacerlos funcionar bien", dijo el mundialista de Francia '98.

"Acá consiguió títulos en Guadalajara, que juega solamente con mexicanos, en un momento donde sus rivales tenían 12, 13 o 14 extranjeros, y él convenció al futbolista mexicano que podía competir de igual a igual, y me parece que eso tiene un valor muy importante. Argumentos tiene para ser seleccionador de Chile", agrega.

"Él usa prácticamente un 4-3-3, a veces usaba un 4-4-2, pero sus equipos son siempre muy intensos en la recuperación de la pelota, me parece que esa es una de sus fortalezas. Él le sacó mucho provecho a un equipo solo con jugadores locales, compitiendo con clubes con muy buenos extranjeros, y alcanzó siete finales, de las cuales ganó cuatro, si no me equivoco", señala.

SEGUIR LEYENDO