Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de diciembre de 2018

"El pueblo mapuche requiere un status distinto": Salas no esconde su sello político y social en arribo a Colo Colo

El 'Comandante' además afirmó que "llegaba al club más grande de Chile".

Mario Salas ya es el nuevo técnico de Colo Colo. El 'Comandante' fue presentado en el estadio Monumental y en sus primeras palabras oficiales ante la prensa reconoció que para él y su cuerpo técnico es "el desafío más grande en nuestra carrera".

"Agradezco a la dirigencia de Colo Colo, a Marcelo Espina por la confianza que tienen en este cuerpo técnico, de darnos la posibilidad de dirigir al club más grande de Chile, no es cierto. El hecho de cumplir un sueño, se hace realidad, es muy importante la llegada a Colo Colo, por la relación que he tenido con este club a través de toda mi vida, como hincha, jugador y ahora como técnico", afirmó Salas en su arribo al 'Cacique'.

Pero Salas tampoco escapó a la contingencia y mostrando su marcado sello político y social se refirió al lugar que el club del 'Cacique' ocupa en Chile y lo relacionó con el asesinato de Camilo Catrillanca y el estigma que existe hacia nuestro pueblo originario. "El pueblo mapuche requiere un status distinto en nuestra sociedad", afirmó el 'Comandante' dejando en claro sus principios en su primer día de trabajo.

Salas firmó un contrato por dos temporadas y Colo Colo se transforma en el quinto club donde arriba después de Barnechea, Huachipato, Universidad Católica y Sporting Cristal.

SEGUIR LEYENDO