Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

El multicampeón Michael Phelps y su nueva vida en Tokio 2020: “Me lanzo al agua cuando necesito descanso mental”

El multicampeón Michael Phelps y su nueva vida en Tokio 2020: “Me lanzo al agua cuando necesito descanso mental”

"Puedo decir que no echo de menos los entrenamientos, aunque la competición siempre me despierta emociones", señala el legendario ganador de 23 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Michael Phelps es una de esas figuras realmente inolvidables. El multicampeón olímpico se encuentra en Tokio 2020 pero esta vez alejado de las competencias. Ahora su rol es de comentarista deportivo.

"Estar aquí y no estar compitiendo es raro. Nunca había estado en unos Juegos así. Esta mañana he ido a la piscina de calentamiento a dar una vuelta y me he emocionado un poco”, dijo a El Mundo.

"Me encontraba en mi lugar en el mundo, me sentía muy, muy cómodo. Pero, bueno, la experiencia igualmente está siendo interesante. He descubierto que comentar en la televisión me gusta", agregó.

 "Sólo me lanzo al agua cuando necesito un descanso mental, un momento de tranquilidad. Si tengo uno de mis días, si lo estoy pasando mal, si estoy sufriendo por algo", señaló.

"Puedo decir que no echo de menos los entrenamientos, aunque la competición siempre me despierta emociones", dijo.

Finalmente, en la misma entrevista que destaca El Mundo, Phelps sostiene que "cuando competía todo el mundo me decía a dónde ir y a qué hora", pero ahora espera disfrutar el tiempo libre en Tokio junto a su esposa e ir a ver los deportes.

"Lo que más me apetece es ir a ver a mis antiguos compañeros de selección nadar en las eliminatorias", reconoció.

SEGUIR LEYENDO