Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2020

El fútbol chileno está de vuelta y ya hay fecha para el Superclásico

El Gobierno anunció el retorno del fútbol en un punto de prensa en conjunto con la ANFP.

Tras haber sido suspendido de manera abrupta debido a la pandemia de Covid-19, el fútbol chileno ya tiene una fecha confirmada para su regreso. Este miércoles, el Gobierno oficializó el retorno del deporte en un punto de prensa en el que también participaron la ANFP y los capitanes de los equipos de la Región Metropolitana.

“Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional en nuestro país se va a reanudar el sábado 29 de agosto”, dijo el presidente Sebastián Piñera en la instancia llevada a cabo en el Estadio Nacional.

El mandatario añadió que “sé que hay algunas personas que no estarán de acuerdo con esto. Pero planteamos que es el momento de dar un nuevo paso, con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan de forma muy rigurosa”.

Según lo propuesto, el fútbol chileno regresará con 8 partidos que se disputarían sucesivamente entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. Con esto, el Superclásico entre la U y Colo Colo quedará programado para el primer fin de semana de septiembre, es decir, entre el 4 y el 6 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO