Domingo 6 de septiembre de 2020

La agresión no fue intencional, pero el tenista violó el código de conducta.
Este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue descalificado del US Open luego de haberle dado un pelotazo a una jueza de línea durante el partido ante el español Pablo Carrereño, encuentro correspondiente a la cuarta ronda del certamen que se realiza en Nueva York.
La agresión no fue intencional y ocurrió durante el primer set, cuando Djokovic caía 6-5, como una reacción a la frustración por un rompimiento de su saque.
Aparentemente la mujer recibió el impacto en la garganta y se desplomó. El tenista se dio cuenta inmediatamente de la situación y se acercó a la jueza para intentar ayudarla y disculparse.
Luego de aproximadamente 10 minutos, el juez decidió descalificar a Djokovic, quien, entonces, debe despedirse del certamen por haber violado el Código de Conducta que establece que "los jugadores no podrán golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante un partido (incluido el calentamiento)".
#USOpen El pelotazo de Novak Djokovic a la jueza de línea
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 6, 2020
😳👇🏽🔴pic.twitter.com/0fgtJX5QDz