Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de octubre de 2020

Uruguay trolea a La Roja tras penal no cobrado: "A llorar a la Chiglesia"

Los hinchas siguen perplejos ante decisión de los árbitros de no cobrar una clara mano charrúa que podría haber significado victoria para La Roja en Montevideo.

Hay pocas interpretaciones al respecto: Era penal para Chile. El no cobro de una clara mano del charrúa Sebastián Coates en la caída de La Roja ante Uruguay, pese a que el árbitro revisó la jugada en el VAR, es la polémica que marca el arranque de estas eliminatorias sudamericanas, y pareciera que todos están de acuerdo que el momento significa un papelón.

Por supuesto, los menos molestos con todo el asunto son los mismos uruguayos. La mayoría de la prensa charrúa reconoció que el VAR pudo haber cobrado penal en su contra, lo que habría terminado quizás en un resultado diferente, pero la justificación periodística ha sido que 'el VAR da y quita'.

Fue el caso del medio Fútbol Uy, que escribió un provocador análisis en donde reunieron reacciones de ex jugadores de La Roja y se mofaron de ellas sentenciando 'a llorar a la Chiglesia'. Incluso ahí se admite que hubo un penal no cobrado a favor de Chile.

Mientras tanto, la ANFP busca acceder al audio de la conversación de los árbitros cuando revisaron la polémica jugada del minuto 89 en el VAR, para entender qué justificación tendría no haber cobrado penal.

SEGUIR LEYENDO