Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2020

Árbitro chileno se encuentra con resguardo policial en Lima tras polémica en Perú - Brasil

Según reportan medios del país vecino, Julio Bascuñán está en un hotel custodiado por 16 agentes policiales y dos patrullas.

Este martes, Perú cayó por 4-2 ante Brasil en Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro estuvo marcado por un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

El juez sancionó dos penales a favor de Brasil y expulsó a dos jugadores peruanos. Esto hizo enfurecer a los hinchas de la “Blanquirroja”, quienes incluso publicaron datos de Bascuñán en redes sociales.

A raíz de la molestia de los fanáticos, se tomaron precauciones y, este miércoles, el chileno se encuentra custodiado por la Policía peruana en un hotel de Lima, mientras espera poder retornar a Chile.

Según informaron medios del país vecino, al menos 16 agentes de la policía resguardan el hotel, junto con dos patrullas en zonas estratégicas. Sin embargo, hasta el momento no se habrían registrado incidentes.

Este operativo se mantendrá hasta el mediodía en Lima (14:00 horas en nuestro país), cuando el chileno se traslade al aeropuerto para emprender rumbo a Santiago.

SEGUIR LEYENDO