Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de febrero de 2020

ANFP confirma sanciones para Universidad Católica y Coquimbo Unido por incidentes

Por su parte, Universidad de Chile recibió una amonestación.

Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó las sanciones para los equipos involucrados en incidentes durante sus partidos como local. Universidad Católica y Coquimbo Unido fueron los equipos que recibieron castigos.

A raíz de los hechos registrados ante O'Higgins, los cruzados tendrán que jugar sin público dos partidos. Por su parte, Coquimbo Unido fue sancionado con cuatro encuentros sin asistencia de hinchas.

El fallo del organismo señala lo siguiente:

Coquimbo Unido:

1) Aplíquese al club Coquimbo Unido la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos.

Universidad Católica:

1) Aplíquese al Club Deportivo Universidad Católica, la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos.

Por su parte, sobre Universidad de Chile, la ANFP decidió "atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en los artículos 43°, inciso primero y 66° del Código de Procedimiento y Penalidades, se sanciona al Club Universidad de Chile con la sanción de AMONESTACION, sirviendo la notificación de la presente sentencia como suficiente materialización de la misma."

SEGUIR LEYENDO