Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de febrero de 2020

Alcalde de Macul revela que mantendrán solicitud de suspender partidos en el Monumental

“Entendemos que aunque la Intendencia autorice estos eventos, hoy no están las condiciones para desarrollar este tipo de actividades”, señaló Gonzalo Montoya.

El alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya, advirtió este martes que mantendrán la solicitud para que no se jueguen partidos de fútbol en el Estadio Monumental. Esto, tras los incidentes registrados el domingo pasado durante el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica.

“Fallaron absolutamente todas las medidas, tanto de seguridad al ingreso del estadio por lo que ocurrió al interior, y también la que estaba contemplada para el exterior del Monumental, donde nuevamente se llevaron a cabo incidentes”, comentó en diálogo con Radio Cooperativa.

En este sentido, Montoya agregó que “entendemos que aunque la Intendencia autorice estos eventos, hoy no están las condiciones para desarrollar este tipo de actividades, considerando no sólo lo que pasó el domingo, sino que también lo acontecido hace algunas semanas donde, lamentablemente, falleció un hincha de Colo Colo”.

En este contexto, el alcalde advirtió además que “solicitamos hace un par de semanas atrás que se suspendieran los partidos en el Estadio Monumental hasta que no se garanticen medidas efectivas que eviten este tipo de situaciones y que se pueda llevar a cabo el espectáculo con absoluta normalidad”.

Sobre las razones de la solicitud, Montoya explicó que “hay situaciones que están ocurriendo al exterior del estadio, que condenamos y entendemos que no pueden volver a pasar y, por lo mismo, mientras no se garanticen las mínimas condiciones de seguridad de los vecinos de nuestra comuna, que son los que se ven más afectados tras los partidos, nosotros vamos a mantener la solicitud de que no se desarrollen estos eventos en el Estadio Monumental mientras exista este tipo de situaciones”.

SEGUIR LEYENDO