Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de febrero de 2020

Alcalde Carter pide que el partido entre Colo Colo y Audax no se juegue en La Florida

El alcalde de La Florida solicitó a la ANFP que cambie de lugar la fecha fijada para este domingo 9 de febrero a las 18 horas en el Estadio Bicentenario.

A través de una declaración, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, solicitó a la ANFP que el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, fijado para el próximo domingo en el Estadio Bicentenario, se realice en otro lugar. Esto, porque el recinto se encuentra ubicado en una zona residencial.

“Luego de la muerte del barrista de Colo Colo Jorge Mora, y de las repercusiones que ésta ha traído en el orden público, resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido de Audax Italiano frente a Colo Colo programado para el próximo domingo 9 de febrero a las 18:00 horas”, señala la declaración redactada por Carter.

La petición agrega que “ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos". En ese sentido, el texto señala además que “hacemos un llamado a la dirigencia de Audax Italiano S.A, actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido, que dé garantías de seguridad a jugadores, hinchas y vecinos”.

“Del mismo modo le hacemos presente a la Intendencia de la Región Metropolitana que debe hacerse cargo de la realidad que hemos vivido y que no insista en esta ubicación. Como Municipalidad haremos efectivas las responsabilidades si no se oye la voz del sentido común ni de los vecinos”, cierra la declaración.

SEGUIR LEYENDO