Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de enero de 2021

A los 85 años muere Vicente Cantatore, emblemático DT de Cobreloa en dos finales de Copa Libertadores

El legendario entrenador es parte de la historia grande del fútbol nacional.

Una triste noticia marca la jornada para el fútbol chileno e internacional al confirmarse la muerte del ex futbolista y entrenador Vicente Cantatore, a los 85 años.

Uno de sus grandes recuerdos a nivel colectivo es su presencia como DT en las notables campañas de Cobreloa, protagonista de dos finales de Copa Libertadores.

Fue el Real Valladolid, equipo que también contó con su dirección técnico, el encargado de comunicar la noticia.

En el recuerdo de todos quedarán las Copa Libertadores de 1981 y 1982 donde Cobreloa hizo vibrar al país y al continente, pero terminó siendo derrotado por Flamengo y Peñarol.

Además, fue DT de La Roja. Y a nivel de clubes dijo presente en Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano. Universidad Católica y Colo Colo. 

Por su parte, en el Viejo Continenten tambiepn dejó su huella destacando en Valladolid donde dirigió a Jorge Aravena y Patricio Yáñez. También en Sevilla, Tenerife, Sporting de Lisboa, Real Betis y Sporting Gijón, mientras que en Argentina dirigió en Rosario Central.

Al respecto, lo recordamos con este podcast especial de "Casi Casi", donde Marcelo Comparini repasa en Emisor Podcasting las dos notables campañas de los Zorros del Desierto en la Copa Libertadores de 1981 y 1982.

ESCUCHA AQUÍ

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes