Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de agosto de 2021

Denuncian a "Dragon Ball Super" en Argentina por violencia sexual contra menor de edad: serie salió del aire

Según la denuncia, un episodio en particular reproducía la violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, naturalizando la vulneración de una niña.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció ante la Defensoría del Público de la Nación un capítulo de la serie “Dragon Ball Super”.

La denuncia apunta que el capítulo emitido a través de Cartoon Network Latinoamérica reproducía la violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, naturalizando la vulneración de una niña.

En el episodio en cuestión, el Maestro Roshi le pide a uno de sus alumnos que lo deje usar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas que puede transformarse físicamente. Lo que quiere el personaje es “que se convierta en una hermosa jovencita” y dice que “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”, según señala el comunicado en el sitio web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La denuncia señala además que el capítulo escenifica detalles morbosos como la adolescente encerrada con el adulto “Maestro Roshi”, diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar, dando claras señales de que no hay consentimiento.

La Defensoría consideró que el capítulo vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y que, además, entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia de género. En ese contexto, la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo del organismo analizó el capítulo, identificando una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente.

Según informa Infobae, la denuncia fue recibida con preocupación por parte de Cartoon Network y Warnermedia. Entre las medidas tomadas a partir del hecho se encuentra la determinación de sacar la tira completa del aire.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Dragon Ball