Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de mayo de 2022

Demandan a Netflix por supuestamente "engañar" a inversionistas en el marco de su pérdida de suscriptores

netflix demanda

La pérdida de suscriptores derivó en el desplome del precio de las acciones.

Netflix se encuentra nuevamente involucrado en un proceso legal. Sin embargo, esta vez la disputa que enfrenta la plataforma de streaming no involucra a ninguna de sus producciones en específico.

Esta semana se presentó ante la corte federal de San Francisco una demanda que acusa que el gigante del streaming habría violado las leyes de valores de Estados Unidos al hacer “declaraciones materialmente falsas y/o engañosas” y también porque “no reveló hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la empresa”, según reportó Variety.

La acción legal se enmarca en la reciente disminución en las suscripciones de la plataforma, lo que derivó en una caída en el valor de las acciones del servicio de streaming.

Los inversionistas plantean que la empresa falló al no informar correctamente a los inversionistas sobre sus perspectivas de crecimiento y que sus principales ejecutivos “emplearon dispositivos, esquemas y artificios para defraudar, mientras estaban en posesión de información material no público adverso”.

Por el momento, Netflix no ha respondido a esta demanda colectiva. Los demandantes esperan recibir una compensación monetaria no especificada.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix