Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de octubre de 2021

Delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, renuncia a su cargo

felipe guevara renuncia

En su reemplazo, el Presidente Sebastián Piñera designó a Emardo Hantelmann.

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Como sucesor del cargo que ahora ocupaba el ex intendente, el mandatario designó a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.

La salida de Guevara se produce luego que la Contraloría General de la República abriera un sumario en su contra por la adjudicación de un millonario proyecto de construcción a su hermano Matías Guevara.

Según informó La Tercera, la ahora ex autoridad de Gobierno es investigado por eventuales faltas a la probidad debido a la adjudicación de la construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de La Granja, a la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens.

La construcción del espacio quedó a la mitad, cumpliéndose un 52%. Esto, luego que la Contraloría iniciara la investigación por el parentesco que existe entre el ahora ex delegado presidencial y uno de los gerentes de la compañía.

SEGUIR LEYENDO