Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de febrero de 2022

Delegado Presidencial y delitos en Tarapacá: “El desafío futuro es ponerle tecnología e inteligencia a las policías para abordar este tema”

Delegado presidencial, Tarapacá, Sonar Global, Entrevista Global, Miguel Ángel Quezada, crisis migratoria, norte

Miguel Ángel Quezada se refirió además a la crisis migratoria que está afectando a la zona norte del país.

En Sonar Global, conversamos con el delegado presidencial de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien se refirió a la crisis migratoria que se está viviendo en la zona norte del país y el aumento de la delincuencia que afecta a la región.

“Seguimos teniendo un volumen no menor. Llevamos contabilizado alrededor de 200 pasos no habilitados. Los seguimos llevando a residencias transitorias, haciéndoles antígenos en Colchane y llevándolos a la residencia Covid y recuperando los espacios públicos de aquellos que se quedan en nuestra región”, señaló Quezada sobre la situación de la migración en la zona.

“Nosotros hoy día tenemos 6 puntos de control, antes no existían, era solo el paso fronterizo que es combinado con Bolivia. Hoy día tenemos ese control con Carabineros y el Ejército. Pero cuando pasan a nuestro territorio son sujetos de derecho y los tenemos que conducir para que hagan su denuncia y parte todo el proceso y ahí es donde se toman los antecedentes”, explicó la autoridad regional.

Sobre la percepción que tiene la población de la migración y la delincuencia, Quezada comentó que “los migrantes vienen a buscar una oportunidad. Tuvieron que salir de Venezuela, porque en su país no tienen condiciones sociales, económicas y políticas. Los delincuentes, narcotraficantes no tienen nacionalidad y hay que dejarlos tras las rejas”.

Sobre las dificultades que han tenido las policías para abordar el aumento de los delitos en la zona, el delegado presidencial comentó que “el desafío futuro es ponerle tecnología e inteligencia a las policías para abordar este tema”.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO