Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de agosto de 2022

Delegada RM: "No podemos aceptar que grupos determinen si puede o no entrar una ambulancia"

Protesta comerciantes informales de barrio Meiggs.

Constanza Martínez conversó en el Sonar Global sobre las protestas de comerciantes ambulantes en barrio Meiggs y la intervención de la autoridad en otras comunas como Maipú.

"Desde que llegamos al gobierno, uno de los mandatos principales que nos solicitó el Presidente y la ministra fue recuperar los espacios públicos porque hubo una situación de abandono generalizado en muchos sectores del país", dijo la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, en el Sonar Global.

En conversación con Pablo Aranzaes y Rafa Cavada, la autoridad habló sobre las intervenciones que se han realizado en otras comunas como Maipú.

"Sabemos que hay una situación que también tiene que tender a la regularización, a la reconversión laboral y evaluar en algunos lugares donde se pueda hacer un ordenamiento más claro de comercio ambulante, que no es lo mismo de comercio ilegal. Podemos buscar mecanismos para que haya algunos toldos en algunos lugares donde no se afecte el normal funcionamiento de la calle ni de la micro ni la tranquilidad de ese espacio", señaló.

Por otra parte, refiriéndose a las protestas de los comerciantes informales en Meiggs, la delegada presidencial dijo que "entiendo la desesperación de mucha gente por trabajar, también lo que hemos visto es expresiones de control territorial en esos espacios, no podemos aceptar que haya ciertos grupos que determinen si puede o no entrar una ambulancia o la micro".

SEGUIR LEYENDO