Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de julio de 2022

Delegada de Biobío y querellas contra Llaitul: "Usaremos todas las herramientas que nos entrega el Estado de derecho para perseguir"

hector llaitul querellas gobierno

Daniela Dresdner aseguró que hay nuevos antecedentes que entregar a la fiscalía para investigar al líder de la CAM.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se ampliará una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra Héctor Llaitul. Esto, luego que el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco anunciara nuevas acciones de sabotaje en la Macrozona Sur.

En Sonar Informativo, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner señaló que "vamos a usar todas las herramientas que nos entrega el Estado de derecho para perseguir de manera adecuada. Sobre las querellas contra Llaitul, ya hay querellas presentadas y no vale la pena presentar querellas nuevas cuando hay procesos en curso".

En esa línea, Dresdner explicó sobre la decisión del Ejecutivo de pedir la ampliación de la querella que "tiene que ver con entregar nuevos datos, a propósito de las cosas que han ocurrido desde que se ingresaron las otras querellas, y eso es extremadamente pertinente, porque hay que entregarles las herramientas a la Fiscalía para que pueda investigar".

SEGUIR LEYENDO