Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2022

Sergio Vega abandona Deftones de forma definitiva y acusa promesas incumplidas sobre su estatus en la banda

El bajista acusó que, después de 12 años con Chino Moreno y el resto de los músicos, nunca lo nombraron "miembro oficial".

Sergio Vega ya no es más integrante de Deftones. No lo era desde el año pasado, pero recién ahora la noticia fue comunicada a los fans de la banda alrededor del mundo.

Fue el propio bajista el encargado de oficializar su adiós a los hombres de "Be quiet and drive" y, de paso, demostrar su descontento por algunas situaciones que vivió en estos 12 años.

"Para entregar una breve historia acerca de mí y mi amistad con Deftones. Nos conocimos en 1995. Reemplacé a (fallecido bajista de Deftones) Chi (Cheng), descanse en paz, y me pidieron que trabajara con la banda después de su tragedia en 2009. Debido al amor que tienen por Quicksand, también se me pidió que les brindara el mismo enfoque como compositor y arreglista. También me dijeron que, al igual que Frank (Delgado), con el tiempo me convertirían en miembro oficial", dijo Vega, asegurando que la promesa nunca se cumplió.

El bajista señaló que el "COVID fue un punto de quiebre para mucha gente y comencé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro que quería para mi carrera" y que necesitaba un trabajo estable porque en algún punto su contrato fue cortado y cuando le ofrecieron uno nuevo, sería idéntico al anterior.

"En ese momento, estaba claro que no había oportunidad de crecimiento para mí, así que rechacé la oferta. Y luego llamé a los muchachos de inmediato para ver dónde estaba la falta de comunicación para resolverlo, pero no hubo respuesta", se lamentó.

"Un par de días después, recibí un correo electrónico de su abogado en el que me decían que habían retirado su oferta y me deseaban lo mejor. Así que dejé la banda a principios del año pasado, y desde entonces me he centrado en mi banda Quicksand, además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos. Y menciono esto porque hubo algunas especulaciones acerca de que estaba vendiendo mis equipos y que dejaba la música por completo", comentó.

Para finalizar, Vega agradeció a los fans y también a sus compañeros de banda.

"Muchas gracias a los 'tones. Ojalá tuvieran la oportunidad de decírtelo en persona. Quiero que sepan que aprecio todos los años que pasamos juntos, escribiendo, tocando, siendo llevados a sus mundos. Aprendí mucho de cada uno de ustedes. Cuando me trajeron, crearon un nuevo sentido de pasión por la música que siempre atesoraré y llevaré conmigo. Realmente cambiaron mi vida", cerró.

SEGUIR LEYENDO