Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

"Defenderemos a nuestra gente con una fuerza devastadora si es necesario": la contundente declaración de Joe Biden por crisis en Afganistán

Joe Biden

El Presidente de Estados Unidos se refirió por primera vez a la toma del país asiático por los talibanes.

Luego de días de silencio finalmente la Casa Blanca hizo sus primeras declaraciones respecto a la crisis que está ocurriendo en Afganistán. 

Interrumpiendo sus vacaciones, el Presidente de Estados Unidos Joe Biden comentó sobre los hechos y fue bastante enfático al respaldar el retiro de las tropas del país del sur de Asia.

"No me arrepiento de mi decisión" dijo el mandatario que también considera que las fuerzas policiales afganas deberían "pelear por su nación".

Biden había prometido el retiro total de las tropas estadounidenses para el 31 de agosto de este año, proceso que ya había comenzado bajo el mandato de Donald Trump.

El jefe de estado dijo que el país había caído a manos de los talibanes "más rápido de lo que anticipábamos", pero fue enfático en agregar que "las tropas estadounidenses no deberían estar peleando en una guerra que las fuerzas afganas no están dispuesta a pelear por ellos mismos".

Si bien los esfuerzos están puestos en poder salvaguardar la salud de los ciudadanos del país norteamericano en las labores que siguen realizando, Biden dejó en claro que cualquier tipo de ataque hacia las tropas sería respondido de manera "rápida y contundente": "Defenderemos a nuestra gente con una fuerza devastadora si es necesario".

SEGUIR LEYENDO