Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de junio de 2021

"Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió": la potente declaración del médico de Eriksen en el Tottenham

Ericksen siendo reanimado en cancha

Según el profesional de la salud, la carrera del danés se acabó.

El partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021 el día de ayer tuvo un momento muy tenso, luego de que la estrella de los daneses, Christian Eriksen, colapsara en la cancha y tuviera que ser reanimado por personal médico en el lugar.

Si bien el mediocampista del Inter de Milán se encuentra estable a la espera de exámenes médicos, se especula bastante sobre su estado de salud y si podrá volver a jugar fútbol de manera profesional. 

Al respecto, el médico del Tottenham cuando Ericksen defendía a ese equipo, Sanjay Sharma, entregó declaraciones sobre lo extraño que fue lo que sucedió.

"Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?"

Por otra parte, fue duro y enfático en lo que le depara al mediocampista danés en su carrera como futbolista.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto"

Solo queda esperar a lo que los médicos especialistas decidan respecto a la situación de salud de Eriksen y su continuidad como futbolista profesional.

SEGUIR LEYENDO