Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de junio de 2019

Decepciona en la taquilla: ‘Dark Phoenix’ es calificada como el peor estreno de la saga X-Men

El pasado viernes 7 de junio se estrenó en Estados Unidos, ‘Dark Phoenix’, la doceava cinta de la saga X-Men. Y pese a que había generado grandes expectativas, la película está tropezando y convirtiéndose en el peor estreno de la franquicia en el país norteamericano.

Según las cifras del viernes, la película no alcanzó ni mucho menos superó las cifras que se habían proyectado como recaudación en su estreno: ‘X-Men: Dark Phoenix’ alcanzó sólo 14 millones de dólares en su primer día, lo que corresponde a la cifra más baja de la saga.

Pese a que esto puede sonar como una buena cantidad de dinero, queda atrás al compararla con el resto de las películas de la franquicia. Esto, porque las 11 películas estrenadas hasta ahora no habían bajado de los 20 millones de dólares en su primer día.

Está claro que, para muchos, la taquilla no es el único o el correcto indicador para determinar si una película es "buena" o "mala". Sin embargo, la última entrega de los X-Men no sólo está decepcionando en taquilla, sino que a la crítica también: hasta este momento, la cinta se estaría quedando con las peores críticas de toda la franquicia que comenzó en 2000.

Diversos sitios que se dedican a recopilar reseñas y calificaciones tanto de especialistas como de usuarios y espectadores, están dejando claro que para los críticos no fue nada grato el estreno. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes alcanzó un 4.54/10 como calificación promedio y 23% de aprobación entre 153 reseñas, quedando muy por debajo del 47% de 'X-Men: Apocalypse', que hasta ahora era el más bajo. 

Mientras que en Tomatazos sumó un 30% de aprobación, arrebatándole el primer puesto en malas reseñas al primer largometraje de Wolverine en solitario, que contaba con 38%.

SEGUIR LEYENDO