Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2022

Davor Mimica por gobierno de Boric: "La expectativa es muy alta y la cancha para cumplir es súper estrecha"

gobierno gabriel boric

El panelista de Sonar Informativo comentó cómo se articula el diseño político del gobierno del Presidente electo.

¿Cómo se articula el diseño político del Presidente electo, Gabriel Boric? Esa es la pregunta que tratamos de responder junto al panelista del Sonar Informativo, Davor Mimica.

El analista político planteó que las interrogantes a las que se enfrenta el mandatario electo en este momento son “qué tipo de gobierno se quiere tener y con qué fuerzas sociales y políticas tenerlo”.

En ese sentido, Mimica expuso como antecedentes una serie de obstáculos que Boric tendría que sortear para gobernar. “Uno mira el programa de Boric y busca las cosas que va a poder aprobar el Congreso tal como están escritas y uno no encuentra mucho”.

“No están dadas las condiciones políticas ni económicas para la realización del programa. Pero hay una enorme hambre de cambios (…) El nudo es que la expectativa es muy alta y la cancha para cumplir es súper estrecha, si es que hay cancha”, añadió el panelista del 105.3 FM.

En esa línea, Mimica aseguró que Boric tendría dos caminos. “El primer camino es intentar aprobar lo más que sea posible, con las actuales condiciones. Eso implica modificar tan sustancialmente las propuestas para lograr los apoyos necesarios que haría irreconocible a esa propuesta”.

“El segundo camino es el de la mantención de la propia identidad y proyecto, aunque implique no lograr prácticamente nada o muy poco de sustancia en sus cuatro años de Gobierno, al menos en términos legislativos”, agregó.

Escucha la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO