Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de enero de 2022

Davor Mimica y gobierno de Boric: “Cualquier movimiento hacia la centroizquierda iba a tener costos en la coalición y eso se está sintiendo”

El analista político se refirió al escenario en el que se da el nombramiento de las y los subsecretarios del gobierno del Presidente electo.

En una nueva edición de Sonar Informativo, el analista político, Davor Mimica, se refirió a las características políticas del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, y desmenuzó el contexto en el que se da el nombramiento de las y los subsecretarios para su administración.

“No todos quedaron contentos con la repartija del gabinete”, señaló Mimica y añadió que “la decisión de Boric de tener una coalición de gobierno amplia, extendida hacia la centroizquierda, fue una que tomó personalmente, no fue una decisión tomada de forma colectiva por Apruebo Dignidad”.

En esa línea, agregó que “si hubiera sido colectiva, probablemente, no se hubiera podido tomar, porque muchos de estos actores están en contra de esa decisión”.

Sobre las características del equipo ministerial de Boric, el analista aseveró que “el gabinete no respetó mucho los equilibrios políticos. Ahora va a tener que ser el doble de necesario, pero la mitad de efectivo, hacerlo con las subsecretarías y otros cargos menores”.

“Cualquier movimiento hacia la centroizquierda, de ampliación, iba a tener siempre costos importantes en la coalición y eso se está sintiendo”, aseguró.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política