Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de septiembre de 2022

Mimica y eventual ajuste de gabinete tras Plebiscito: "El cambio será distinto si gana una opción o la otra"

cambio gabinete

"Si hay una cosa segura, independiente de lo que pase hoy día, es que el gabinete va a cambiar pronto", aseguró el analista político.

En nuestra cobertura especial por el Plebiscito Constitucional, el analista político Davor Mimica se refirió a los escenarios que enfrentaría el país en caso de ganar una u otra opción en la votación.

Respecto a qué preguntas va a dejar este Plebiscito, el panelista de Sonar aseguró que “hay varias preguntas, una es el nivel de participación. Va a importar bastante la legitimidad de la decisión con respecto a la participación que haya y también otra cosa que se conecta mucho con eso es con cuánta fuerza gana la opción ganadora. Eso también abre o cierra ciertos caminos de discusión política y posibilita o impide ciertas comunicaciones, cierto trabajo conjunto y ciertos conflictos que pueden ocurrir desde mañana”.

“Si el Apruebo llegara a ganar por mucho, es posible que ciertas partes del Gobierno estén menos dispuestas a llegar acuerdos con respecto a la reforma posterior. Si es que el Rechazo gana por mucho, va a ser muy posible que ciertas figuras de derecha intenten ponerse como opuestas a que haya un nuevo proceso constitucional”, añadió.

En ese sentido, Mimica aseveró que “si hay una cosa segura, independiente de lo que pase hoy día, es que el gabinete va a cambiar pronto. Ahora, también el cambio va a ser distinto si gana una opción o la otra o por cuánto gana”.

SEGUIR LEYENDO