Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de diciembre de 2021

Davor Mimica y elecciones: "El gran ganador después del candidato es el FA. Varios le daban fecha de caducidad"

El columnista del Sonar Informativo analizó quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores de la elección presidencial.

Tras la elección del 19 de diciembre, Gabriel Boric triunfó convirtiéndose en el Presidente electo del país. Sin embargo, además del candidato, para Davor Mimica hubo otros ganadores y perdedores en estas votaciones.

En conversación con Patricia Venegas y Rafael Cavada, el panelista del Sonar Informativo comentó que "el gran ganador después del candidato es el Frente Amplio. Su espectacular crecimiento no ha sido un continuo, recordemos que prácticamente la mitad de sus parlamentarios y organizaciones se fueron del Frente Amplio en torno al acuerdo de 2019”.

“Hace un año estaban reducidos e iban para abajo, varios le daban fecha de caducidad al Frente Amplio”, añadió Mimica.

Sin embargo, haciendo referencia a todos los desafíos que enfrentará el gobierno de Gabriel Boric, nuestro panelista aseveró que “este no es el gobierno que el Frente Amplio hubiera querido liderar, pero es el que le tocó. Así que vamos a ver si ese triunfo lo mantienen como tal o si lo convierte en derrota”.

Sobre los grandes perdedores de este proceso, Mimica aseguró que la centroderecha es uno de ellos, "porque abandonaron a su principal candidatura a mitad de camino, antes de la primera vuelta para abalanzarse sobre un candidato de derecha extrema".

Escucha su análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO