Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de febrero de 2022

Davor Mimica: “Lo que ha marcado la carrera de Allamand es que casi siempre ha sido derrotado en sus intentos”

andres allamand renuncia

El analista político comentó la renuncia del ahora ex Canciller tras su polémica designación como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana.

Polémica generó la salida de Andrés Allamand de la Cancillería a raíz de su nuevo cargo que tendrá como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana.

Sobre esto conversamos con Davor Mimica en la edición más reciente de Sonar Informativo. El analista político señaló que “no es de extrañar que en la oposición se esté pensando en hacer una acusación constitucional por abandono de deberes contra Andres Allamand”.

Respecto a la carrera política del ex ministro, Mimica aseveró que “más que estar equivocado siempre, lo que ha marcado la carrera de Allamand es que casi siempre ha sido derrotado en sus intentos. Él fue parte de una derecha más renovada, intentó construir puentes con las fuerzas democráticas de la dictadura, también intentó empujar una mayor apertura de la derecha desde el Congreso”.

Sobre lo que marca la salida de Allamand del gabinete de Sebastián Piñera, el panelista de Sonar FM mencionó que “en sus propias palabras, se termina el final de la política de Andrés Allamand. Dijo que con esto era su retiro”.

“Termina el año y medio de gestión de Allamand en Cancillería, de la que francamente se puede decir bien poco. Lo que se puede decir de la gestión de Allamand es que fue ausente”, sentenció el analista.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO