Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de mayo de 2022

Davor Mimica: “Desplegando apoyo al Apruebo, Boric puede restar más que sumar políticamente”

aprobación gobierno gabriel boric

En Sonar Informativo, el analista político se refirió a los últimos resultados de las encuestas.

En Sonar Informativo, Davor Mimica analizó los recientes resultados de las encuestas en términos de la opinión pública respecto de la gestión del Gobierno de Gabriel Boric y el trabajo de la Convención Constitucional.

“Ayer fue otro día de encuestas malas para el proceso constitucional. La Cadem por ejemplo muestra el rechazo arriba del Apruebo por dos puntos, aumentando la ventaja en forma lenta pero bien consistente hace más de un mes”, señaló el analista político.

En esa línea, Mimica agregó que “esto no quiere decir que el Rechazo vaya necesariamente a ganar, pero sí que, al menos, ahora está ganando y no por poco y que si en alguna dirección se está moviendo la cosa ahora es que está aumentando esa ventaja”.

“No hay tantas razones para esperar que el escenario político cambie de manera tan radical en términos de opinión ciudadana sobre la propuesta de Constitución”, añadió el analista y complementó que “todo esto lleva a que los actores políticos empiecen a hacer planes, porque para todos las consecuencias, riesgos y oportunidades van a ser diferentes si es que el Rechazo llega a ganar”.

Sobre cómo queda el Gobierno ante la opción de un Rechazo, Mimica señaló que “primero, en una posición bien delicada, complicada y débil. Hay hartos que están defendiendo, por ejemplo, que el Gobierno tenga un mayor rol antes del plebiscito, haciendo propaganda y moviendo el voto por el Apruebo, pero un gran problema hoy día es que, actualmente, la aprobación del Gobierno de Gabriel Boric es más baja incluso que la adhesión al Apruebo”. 

“Boric, desplegando apoyo al Apruebo, puede terminar restando más que sumando políticamente, porque si al Apruebo le está yendo mal, al Gobierno le está yendo peor, al menos según las encuestas”, agregó.

SEGUIR LEYENDO